CARTAdeVINOS disfrute de nuestros vinos especialmente seleccionados para usted.

La Parrilla de Galarza apuesta por la cultura del vino, cuenta con bodega propia, Chabt, un vino elaborado de forma artesanal, además de una amplia bodega con referencias nacionales e internacionales conservados a temperatura controlada.

La Parrilla de Galarza es pionera en el “chateo” con vinos de Alta Calidad, ya que cuenta con un DISPENSADOR-CONSERVADOR DE VINOS con tecnología Argón (Gas noble e inerte que desplaza el oxígeno de la botella impidiendo así la oxidación y el deterioro de las cualidades organolépticas del vino; conservándolo hasta 3 semanas en perfectas condiciones) donde el comensal puede elegir entre 8 vinos de alta gama para tomar por copas.

Contamos con la bodega más pequeña de Extremadura, ocupa la planta baja del antiguo cine de Sierra de Fuentes (localidad en la que se ubica), que comparte con la Casa Rural Las Avutardas.

En nuestra bodega se cría en barricas de roble el vino “CHABT”, un tinto con mucho cuerpo y personalidad, bien estructurado y con una permanencia en boca lo suficientemente potente para no pasar desapercibido cuando se combina con nuestros protagonistas gastronómicos, igualmente de producción propia, el Jamón Ibérico de Bellota, el Lomo Ibérico de Bellota, las carnes a la brasa: Secreto, Presa, Solomillo, así como el Cochinillo Ibérico.

La elaboración artesanal de CHABT, se concreta en que no se corrigen sus parámetros básicos (grado alcohólico, acidez,….) con aditivos de ninguna clase, ni se le somete a procesos agresivos como el estabilizado, filtrado, etc. Es por ello que algunas de nuestras botellas pueden presentar precipitaciones en el fondo, de sales tartárica, que no influyen en el sabor del vino.

Actualmente la bodega elabora dos vinos:

CHABT, con variedad de uva tempranillo, criado en roble americano y francés, durante 12 meses como mínimo, y

CHABT RF, cuya diferencia fundamental con el anterior es que procede del escurrido natural de la uva, sin prensar,lo que se denomina mosto de yema y es criado en barricas de roble francés, nuevas y exclusivas. Este vino no se elabora todos los años, solo aquellos en que la uva está en perfectas condiciones de salud y la complejidad para el enólogo es muy alta.

La producción de CHABT está prácticamente dedicada a abastecer a los restaurantes de la casa: La Parrilla de Galarza y Restaurante Gran Teatro, pero también se vende en dichos establecimientos por botellas y por cajas para llevar.

carta-vinos-2017

RESERVAS

Reserve ahora y disfrute la Parrilla de Galarza.

Por favor, envíe los detalles de su reserva y nos pondremos en contacto con usted para CONFIRMARLA.